Julieta Ulanovsky

Julieta Ulanovsky
Premio Konex 2022: Diseño Gráfico (por Estudio ZkySky)

Nació el 26/09/1968. Premio Konex 2022 (por Estudio ZkySky). Diseñadora gráfica y diseñadora de tipografía. Dirige el estudio ZkySky junto a Valeria Dulitzky desde 1989. Es asesora en diseño y comunicación. Acompaña el desarrollo de iniciativas públicas y privadas desde una mirada proyectual. Se especializa en diseño y rediseño de identidad. Desde ZkySky despliega un formato para trabajar y pensar el diseño con amor por el patrimonio haciendo del rescate emotivo un proyecto curatorial. Publicó, junto a Valeria, El libro de los colectivos (2005), Divino Barolo (2013) y Extraordinario Planetario (2019). Siguiendo esa línea, diseñó las tipografías Montserrat, Abasto, Confitería y Letras del Correo, para el Centro Cultural Kirchner. Fue docente de diseño en FADU UBA, UNSAM y UdeSA. Actualmente ofrece charlas y talleres en distintos ámbitos educativos. Fue parte del Jurado de la Marca País de la Argentina y Jurado del Fondo Nacional de las Artes en la categoría Diseño.

Ver reseña de Estudio ZkySky

> Ver biografía de Valeria Dulitzky