Pedro Ignacio Calderón

Premio Konex de Platino 1999: Director de Orquesta
Premio Konex 1989: Director de Orquesta
Jurado Premios Konex 2009: Música Clásica

Nació el 31/12/1933. Premio Konex de Platino 1999. Premio Konex 1989. Jurado Premios Konex 2009. Fue Director de las orquestas: Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, Filarmónica de Buenos Aires (PK) (Director Musical), Estable del Teatro Colón (PK) y Sinfónica Nacional (PK) (desde 1993). Condujo el Ensamble Musical de Buenos Aires, fue Director General del Teatro Colón (PK) (1976-77) y Director Nacional de Música. En 1963 resultó premiado en el Concurso Dimitri Mitropoulos y se desempeñó durante una temporada como Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Fue becario del Fondo Nacional de las Artes (PK) para perfeccionarse en Roma. Fue premiado por la Cámara Junior de Buenos Aires como joven sobresaliente, por el Rotary Club, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores y por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

premios konex
Beatriz de Gutiérrez Walker (Secretaria de Cultura de la Nación), Mario Videla (Jurado), Pedro Ignacio Calderón, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).