Osvaldo Miranda

Osvaldo Miranda
Premio Konex de Platino 1981: Actor de Comedia Cine y Teatro
Jurado Premios Konex 2001: Espectáculos

Nació 03/11/1915. Premio Konex de Platino 1981. Jurado Premios Konex 2001. Actor. Trabajó en radio, cine, teatro y TV. Hizo teatro de revista en las salas Maipo y Variedades. Debutó como extra en cine en Los muchachos de antes no usaban gomina (1937) con Florencio Parravicini y en la remake (1969) fue su protagonista. Trabajó con Niní Marshall (PK), en Cándida millonaria, y con Luis Sandrini (PK) en El más infeliz del pueblo. En TV debutó en Tropicana Club y protagonizó la serie La nena. En los ‘80 realizó temporadas teatrales en Mar del Plata. Filmó más de 50 películas y protagonizó más de 50 obras teatrales, entre ellas: Boeing Boeing, La jaula de las locas y 40 kilates. Se le realizó un homenaje por su trayectoria, en el Teatro Nacional Cervantes (2003). Fue Presidente de la Asociación Argentina de Actores, de la cual es Presidente Honorario. Presidente del Centro de Jubilados de Actores. Ciudadano Ilustre de Buenos Aires y Visitante Ilustre de Mar del Plata. Ganó numerosos premios, entre ellos: 4 Martín Fierro, 2 Florencio Sánchez, María Guerrero y Santa Clara de Asís. Falleció el 20/04/2011.

Luis Ovsejevich
 (Presidente Fundación Konex), Osvaldo Miranda