Osvaldo Loudet

1983 Ciencia y Tecnología

Osvaldo Loudet
Premio Konex de Platino 1983: Especialidades Médicas

Nació el 13/04/1889. Premio Konex de Platino 1983. Criminólogo, psiquiatra, médico legista e historiador de la medicina. Médico, con el Premio Wilde (1917). Fundador y Primer Presidente de la Federación Universitaria Argentina (1918). Director del Instituto de Criminología de la Penitenciaría Nacional de Buenos Aires y Fundador del anexo psiquiátrico de esa cárcel. Profesor Titular y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de Buenos Aires (1942-43). Director del Instituto Psiquiátrico (1931-38). Presidente de la Sociedad de Medicina Legal y Toxicológica, de la Sociedad de Psicología de Buenos Aires, Fundador de la Sociedad Argentina de Criminología y de la Sociedad de Psiquiatría y Medicina Legal de La Plata. Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Miembro de la Academia Argentina de Letras, de la de Ciencias de Buenos Aires y de la Academia Nacional de Medicina. Asesor Honorario de la Secretaría de Cultura de la Nación. Publicó varios libros. Obtuvo el Premio Alcorta (1976) y Premio de Honor (París, 1977), entre otras distinciones. Falleció el 07/10/1983.

premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), José Rivarola (Jurado), por Osvaldo Loudet recibió su hija.