Luis Fortunato Iglesias

1986 Humanidades

Luis Fortunato Iglesias
Premio Konex de Platino 1986: Educación: Maestros

Nació el 28/12/1915. Premio Konex de Platino 1986. Maestro Normal Nacional (Escuela de Lomas de Zamora, 1935). Becado por la UNESCO (1960). Completó un Stage de Estudio en España, Bélgica y Francia sobre Organización y Didáctica de Escuelas de Maestro Único. Maestro único de la Escuela Rural N° 11 de Tristán Suárez, Buenos Aires (1938-57). Fue maestro, director, e inspector de la Provincia de Buenos Aires (1936-66). Profesor de la UNLP (1950-62) y Consejero General de Educación en la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires (1984). Asesor de educación de la UNESCO (1981). Autor de varias obras sobre educación incluyendo La escuela rural unitaria (1957). Recibió numerosos premios entre ellos: Primer Premio Nacional de Ciencias de la Educación (1984), Premio Aníbal Ponce (1985), Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (1994), Primer Premio de Educación otorgado por la Fundación Navarro Viola (1988) y la Medalla por su defensa de la Escuela Pública otorgada por la Fundación Ricardo Rojas (1992). Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Falleció el 08/08/2010.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), Luis Fortunato Iglesias, Nélida Baigorria (Jurado).