Javier Villafañe

Premio Konex de Platino 1991: Pantomima y Títeres
Premio Konex de Platino 1984: Teatro para Niños
Premio Konex 1994: Cuento: Quinquenio 1984 - 1988

Nació el 24/06/1909. Premio Konex de Platino 1984 y 1991. Premio Konex 1994. Poeta, escritor y titiritero. Con su carreta La Andariega viajó por América realizando espectáculos de títeres. En Venezuela trabajó en la Universidad de Los Andes y fundó un taller de títeres para la formación de artistas en esta disciplina. Auspiciado por el Gobierno Venezolano, en 1978, recorrió Europa con un teatro ambulante. En 1984 retornó a la Argentina. Sus libros incluyen Los sueños del sapo; Historias de pájaros; Circulen, caballeros, circulen; Cuentos y títeres; El caballo celoso; El hombre que quería adivinarle la edad al diablo; El gallo Pinto y Maese Trotamundos por el camino de Don Quijote. Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Falleció el 01/04/1996.

Premios Konex 1991
Emilio Villalba Welsh
(Jurado), René Mugica (Presidente Gran Jurado), Javier Villafañe, Igón Lenchundi, Roberto Escobar, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).

Premios Konex 1984
Luis Ovsejevich