Julián Román Ganzábal

1998 Instituciones - Comunidad - Empresa

Julián Román Ganzábal
Premio Konex de Platino 1998: Empresarios de la Construcción

Nació el 16/03/1916. Premio Konex de Platino 1998. Empresario. Ingeniero Civil graduado en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Fue docente de la cátedra Hidráulica General en la citada facultad. En 1949 fundó la empresa constructora Quiroz, Ganzábal y Crivelli SRL, que en 1959 se transformó en Obras Civiles SA y de la cual fue Presidente hasta 1973. En 1994 recibió el Premio Vitruvio - Desarrollista. Desde 1988 hasta 1998 participó en la dirección de una importante cantidad de construcciones ejecutadas por Obras Civiles SA, algunas son: Banco UNB, oficinas en Torre La Buenos Aires y el hotel cinco estrellas Caesar Park. También participó en el edificio para oficinas de Paseo Colón y Venezuela, las Torre Bouchard, Catalinas Plaza, Laminar Plaza y Bank Boston. Falleció el 11/03/2019.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Guillermo E. Alchouron (Presidente Gran Jurado), Bernardo Juan Loitegui (Jurado), Julián Román Ganzábal