La Flauta Mágica nominada al Premio ACE

La obra perteneciente al ciclo Vamos a la Ópera fue nominada a mejor obra infantil en la última edición de los premios.
05/08/2016

Este año se llevó a cabo una nueva entrega de los premios ACE (Asociación Cronistas del Espectáculos) que destacan la labor de artistas y personalidades del espectáculo argentino durante la temporada 2015/2016.

A fines de julio se dieron a conocer todos los nominados, y entre ellos está La Flauta Mágica, producida por Juventus Lyrica y Fundación Konex.

Nos hace sentir un genuino orgullo y nos da entusiasmo para seguir trabajando arduo para alcanzar lo mejor de la música clásica a toda la familia.

Toda la info de la obra

La flauta mágica por María Jaunarena

“La adaptación de La flauta mágica al español y para chicos significó para mí un triple desafío.En primer lugar, el desafío de traducir la obra intentando ser fiel a su espíritu. Segundo, hacerlo sin dejar de lado el lenguaje actual de los chicos. Y por último, lograr que todo ese texto rimara y se ajustara con la métrica musical. Parece y es un trabajo difícil, pero todo lo que tiene de difícil, lo tiene también de simple e intuitivo. Porque si hay una ópera que tiene la capacidad de hablar a todos los públicos al mismo tiempo, esa es La flauta mágica.”

Ópera en versión para niños

Música: Wolfgang Amadeus Mozart
Libreto: Emanuel Schikaneder