Experiencia Piazzolla en el Konex

En septiembre de 2018 fue la segunda edición del festival que homenajea la obra del maestro del tango, con 11 conciertos en 6 días en Ciudad Cultural Konex.
22/08/2018

Comprar entradas | ProgramaciónActividades gratuitasEspectáculo Infantilcckonex.org

PRESENTARON

Del 11 al 16 de septiembre de 2018 en

Sarmiento 3131, CABA

Fundación Konex presentó la segunda edición de Experiencia Piazzolla, festival que invita a recorrer la vida y obra del gran artista argentino durante seis días. Este importante encuentro -en el que destacados músicos homenajearon al inolvidable Astor con repertorio especialmente comisionado para esta ocasión- tuvo lugar entre el 11 y el 16 de septiembre y contó con la curaduría artística de Daniel “Pipi” Piazzolla.

El martes 11 de septiembre, el Quinteto Astor Piazzolla fue el encargado de abrir el festival con un único concierto junto a Hugo Fattoruso y Juan Carlos Baglietto como invitados estelares. En la segunda jornada, una orquesta conformada especialmente para la ocasión y dirigida por el Maestro Gustavo Fontana interpretó el repertorio sinfónico de Piazzolla con el bandoneonista Lautaro Greco como solista invitado. El miércoles 13, Miguel Zenón, músico destacado en la escena de jazz de Nueva York y del mundo, versionó la obra del compositor argentino con arreglos propios. El viernes 14 fue una noche de grandes canciones en las voces de Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Ligia Piro, Julieta Venegas y Julia Zenko. Luego fue el turno de Elena Roger y Escalandrum presentando 3001 Proyecto Piazzolla, en una única función del año en Buenos Aires. Por último y para coronar esta edición, se presentó la Camerata Argentina dirigida por el maestro Pablo Agri junto a una formación de tres bandoneonistas de distintas generaciones: Néstor Marconi, Carlos Corrales y Lautaro Greco.

Por otra parte, entre el miércoles y el domingo se realizaron en la sala Auditorio cinco conciertos íntimos: Los Greco, Diego Schissi Quinteto, Juan Cruz de Urquiza Septeto, Lito Vitale trío y Franco Luciani trío fueron los encargados de versionar a Piazzolla desde los diversos géneros y estilos que caracterizan a sus carreras.

Un espectáculo infantil así como una serie de clínicas y charlas completaron la programación de este festival que propuso acercar a distintos públicos la obra del inmenso bandoneonista y compositor que revolucionó la música argentina. Así, la iniciativa de Fundación Konex y Ciudad Cultural Konex reafirmó su compromiso con la promoción y difusión de la cultura.

Experiencia Piazzolla en el Konex se realizó nuevamente gracias al apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

PROGRAMACIÓN

MARTES 11/SEPT 21 hs.:   Gran Sala | Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla con Hugo Fattoruso y Juan Carlos Baglietto
: $300, $350, $450, $550
MIÉRCOLES 12/SEPT 21 hs.:   Gran Sala | Piazzolla Sinfónico. Dir. Gustavo Fontana. Bandoneón: Lautaro Greco
MIÉRCOLES 12/SEPT 19:30 hs.:   Sala Auditorio | Los Greco tocan Piazzolla
JUEVES 13/SEPT 21 hs.:   Gran Sala | Miguel Zenón
JUEVES 13/SEPT 19:30 hs.:   Sala Auditorio | Diego Schissi Quinteto
: $300
VIERNES 14/SEPT 21 hs.:   Gran Sala | Fabiana Cantilo + Hilda Lizarazu + Ligia Piro + Julieta Venegas + Julia Zenko
Nicolás Guerschberg en piano y dirección, Alejando Guerschberg en bandoneón, Guillermo Rubino en violín, Juan Pablo Navarro en contrabajo
: $400, $500, $650, $750
VIERNES 14/SEPT 19:30 hs.:   Sala Auditorio | Juan Cruz de Urquiza septeto
: $300
SÁBADO 15/SEPT 21 hs.:   Gran Sala | Elena Roger y Escalandrum presentan 3001 Proyecto Piazzolla
: $400, $500, $650, $750
SÁBADO 15/SEPT 19:30 hs.:   Sala Auditorio | Lito Vitale Trío
: $300
DOMINGO 16/SEPT 20 hs.:   Gran Sala | Bandoneonazo con Camerata Argentina. Dir. Pablo Agri.
Bandoneones: Néstor Marconi, Carlos Corrales y Lautaro Greco
DOMINGO 16/SEPT 18:30 hs.:   Sala Auditorio | Franco Luciani trío
: $300

ACTIVIDADES GRATUITAS (Clínicas y charlas)

VIERNES 14/SEPT 15 hs.:   Sala Auditorio | Clínica con Miguel Zenon
“La transcripción y el lenguaje del jazz. Conceptos rítmicos.”
SÁBADO 15/SEPT 15 hs.:   Sala Auditorio |Clínica con Juan Pablo Navarro
“Fraseología y groove tanguero en la música de Astor Piazzolla.”
Reservar
SÁBADO 15/SEPT 15 hs.:   Gran Sala | Charla con Daniel Rosenfeld y Alejandro Carrillo Penovi
“El cine y Astor inédito”. Conversan el director y el montajista de la película “Piazzolla, los años del tiburón”.
DOMINGO 16/SEPT 20 hs.:   Sala Auditorio | Clínica con Nicolas Guerschberg
“Análisis e interpretación de la música de Astor Piazzolla”.

Espectáculo infantil: JUGANDO CON PIAZZOLLA

Funciones para escuelas: Miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de agosto a las 10hs y a las 14hs.
Funciones para público general: Sábado 15 y domingo 16 a las 11hs. (GRATUITO: Reservar)

Jugando con Piazzolla es el primer espectáculo de teatro sobre el bandoneonista y compositor argentino, desarrollada especialmente para público infantil. Es un recorrido por los momentos más importantes de su vida: su infancia, sus viajes, su obra y su vínculo con otros grandes del tango. A lo largo de todo el espectáculo, la música de Piazzolla se presenta a través de algunas de sus creaciones más emblemáticas.

La obra propone dar cuenta de su visión vanguardista y revolucionaria: la renovación producida por el músico gracias a su genio creativo y a la incorporación de nuevas influencias. Combinando música, teatro y una fuerte impronta audiovisual, Jugando con Piazzolla invita a los niños a acercarse a su obra de una manera a la vez entretenida y creativa.

C1196, Sarmiento 3131, C1196 CABA, Argentina