Español
Vamos al Ballet: Coppelia y Swanilda

Vamos al Ballet: Coppelia y Swanilda

¡Vuelve el ciclo de ballet de Fundación Konex! En su 29º temporada presentamos por primera vez la obra de Leo Delibes, especialmente adaptada para chicos. Domingos a las 11 hs. en el Konex.
17/04/2019

 

               

PRESENTA

Ballet en versión infantil
Ballet Metropolitano de Buenos Aires

Guión y Adaptación Juan Lavanga - Coreografía: Leonardo Reale
Dirección General: Juan Lavanga y Leonardo Reale

 

Estreno: Domingo 12 de mayo a las 11 horas.
Únicas 10 funciones en


(Sarmiento 3131 - CABA)

 

Localidades: desde $300, en venta en www.cckonex.org
o en boletería del Konex

 

Visitá el Facebook del ciclo Vamos a la Música < 

Desde el domingo 12 de mayo la Fundación Konex presenta un nuevo espectáculo de ballet especialmente pensado para el público infantil y la familia, a fin de que disfruten una de las comedias más famosas de la historia del Ballet.

Coppelia, la reconocida obra de Léo Delibes que fue estrenada en París en 1870, está adaptada por Juan Lavanga, quien nos presenta esta exquisita versión, Coppelia y Swanilda. El Ballet Metropolitano de Buenos Aires llevará adelante la obra con coreografía de Leonardo Reale.

El público de todas las edades podrá disfrutar de un universo de muñecos, travesuras y alegría de la mano de Coppelia, Swanilda, Franz, el Dr. Coppelius y todos los personajes de esta maravillosa obra, en una puesta que combina una escenografía íntegramente creada con mapping, un increíble vestuario y efectos sonoros en vivo.

Coppelia y Swanilda tendrá funciones los domingos a las 11 hs., en el marco de la 29° temporada del ciclo “Vamos al Ballet”, un ciclo creado por la Fundación Konex con el propósito de promover y difundir en el público infantil el conocimiento y el gusto por los géneros clásicos.


Síntesis argumental

En una pequeña aldea viven Swanilda, la chica más traviesa y simpática del pueblo, su prometido Franz y el creativo Dr. Coppelius, dueño de la fábrica de muñecos más importante de la región.

Mientras todo el pueblo se prepara para una fiesta que se realizará para colocar una nueva campana en la torre principal, el misterioso Dr. Coppelius trabaja en su máxima creación: una muñeca de tamaño humano que será igual a Swanilda y a la que llamará Coppelia.


Trailer


Programa de mano

 

 


Coppelia y Swanilda

Ciclo Vamos a la Música - Ballet en versión infantil.
Ballet en un Prólogo, dos Partes y tres Cuadros

Música: Léo Delibes
Idea, Guión y Libreto: Juan Lavanga
Coreografía: Leonardo Reale
Dirección general y Puesta en escena: Juan Lavanga y Leonardo Reale

Reparto

Coppelia: Celeste Díaz
Swanilda: Noelia Díaz
Hada de las Muñecas: Yanina Toneatto
Dr. Coppelius: Nicolás Baroni

Alcalde: Rodolfo Romero
Alcaldesa: Agustina Ipiña
Franz: Fabio Roblejo

Cuerpo de baile: Gastón Bongiovanni, Dulce María Gil, Elvira Peredo Aguirre, Camila Bontá, Victoria Pozzi, Nadina Stroker, Camila Muñoz Da Silva, Beltrán Sánchez, Rodrigo Buenaventura, Teodoro Manén Oyarzábal, Illed Ortíz

Ficha técnica

Arreglos Musicales: Mtros. Silvina Rouco y Marcelo Contreras Pizarro
Máscaras: Ulises Freyre
Diseño y realización de vestuario: Jorge Hirschfeld
Tiaras y Tocados: GRICEL - Accesorios con Arte para Bailarinas.
Diseño de visuales y mapping: Visualistas | Diego Muzzo y Agustina Piñero
Escenografía y utilería: Alejandro Szklar
Diseño de Iluminación: Ernesto Bechara
Sonido: Lautaro Grinstein
Escenario: Walter Centurión, Alejandro Szklar, Maximiliano Pouchan
Stage Manager y Producción: Emiliano Caffarelli
Fotografía: Alicia y Ricardo Sanguinetti

Duración: 1h 20´ más intervalo de 15´


Acerca del Ciclo Vamos A La Música

Es la 29° temporada del ciclo “Vamos a la Música” que la Fundación Konex realiza desde 1991 en forma ininterrumpida. El ciclo “Vamos a la Música”, presenta anualmente Óperas, Ballets, Conciertos, Tango y Comedia adaptados para el público infantil, con el propósito de promover el conocimiento, adhesión y disfrute de estos géneros relevantes de la expresión artística. En su historial, el ciclo superó las 600 funciones, los 1.200 artistas y los 430.000 espectadores.  La característica principal de la propuesta es la adaptación de versiones originales de grandes clásicos para el público infantil, de manera de acercar a las familias estas  expresiones artísticas con puestas de altísima calidad, tanto por la elección de los artistas involucrados como de las salas en las que se representan, cuidando todos los detalles para convertirlas en experiencias inolvidables.

 

Galería de Fotos