Español

La pianista Lee Hyo-Ju participó en un festival de música clásica en Argentina

Fue en el marco del 5º Festival Konex de Música Clásica con el apoyo del Centro Cultural de Corea.
03/05/2019

La famosa pianista coreógrafa Lee Hyo-Joo participó en el '5º Festival Konex de Música Clásica' en
Buenos Aires, Argentina, 
celebrado en la Ciudad Cultural Konex la noche del 26 de abril de 2019. 
(Foto: Centro Cultural Coreano en Argentina) 

Lee Hyo-Joo, una famosa pianista especialista en Chopin, participó en el 5º Festival Konex de Música Clásica en Buenos Aires, Argentina. 
El festival fue patrocinado y organizado por Fundación Konex con sede en Buenos Aires y realizado en Ciudad Cultural Konex. La participación de la pianista estuvo bajo el auspicio del Centro Cultural Coreano en la Argentina. 
El Centro Cultural ha apoyado la participación de Lee Hyo-Joo en la introducción de la música clásica mundial desde en Corea y en la promoción de la excelencia de la pianista coreana.
Lee Hyo-Joo se reunió con el público local en un recital en el teatro principal de Ciudad Cultural Konex el 26 de abril a las 8 pm. En este concierto con un público de más de 500 asistentes que visitaron el lugar en un día lluvioso, mostró la esencia de la música romántica de Chopin, Lizst y Schubert sobre el tema "Chopin y la música romántica".

En la primera parte, "El valle de Oberman" de Liszt y "Wanderer Fantasia" de Schubert se jugaron con entusiasmo con el color distintivo del "Año de peregrinaje", que es famoso por las canciones difíciles de tocar.
En la segunda parte, se tocaron 24 preludios de Chopin, un maestro de la música romántica.

Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación Konex, expresó su gratitud después de ver la actuación en directo y felicitó a Lee Hyo-Joo, quien le agradeció su invitación al concierto.
La pianista recibió premios en importantes competiciones internacionales como el 2º Premio en la Competencia Internacional de Ginebra y el Premio del Público (2010), el 2º premio en la Competencia Internacional Francesa (2007) y la Competencia Internacional de Cincinnati en los Estados Unidos. 

fuente: http://www.dongponews.net/news/articleView.html?idxno=39571