Festival Tchaikovsky para chicos

La Asociación Arte y Cultura, Fundación Konex y CCKonex presentó el 1º Festival Tchaikovsky para chicos, una propuesta pensada en 2020 en el marco de la 30° edición del ciclo Vamos al Ballet de la Fundación Konex.
09/07/2020

presentó

Desde el 18 de julio al 16 de agosto en www.vamosalballet.org

El Festival Tchaikovsky para chicos, organizado por la Asociación Arte y Cultura, Fundación Konex y Ciudad Cultural Konex, y realizado gracias al apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, anuncia a los ganadores resultantes de la Convocatoria de ballet y de la Convocatoria de danza contemporánea, danzas urbanas y folklóricas 2020.

Convocatoria de ballet
El Gran Jurado, compuesto por Cristina Delmagro, Mario Galizzi y Silvina Perillo seleccionó a ocho participantes para recibir una beca de estudio por un año (2021) en Ballet Estudio (Marcelo T. de Alvear N° 1435, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), tomando una clase diaria de lunes a viernes con los Maestros de la Institución de acuerdo a la orientación y horarios a convenir junto a su Directora Marisa Ferri. Los tres primeros puestos, además, reciben un kit de ropa de baile profesional Arlequino.

Maria del Rosario Robledo (Berazategui, Buenos Aires)
Paloma Noguerol Amado (Wilde, Buenos Aires)
Ana Clara Kopke (La Plata, Buenos Aires)
Constanza Cecilia Brediche (Bell Ville, Córdoba)
Martina Jazmín Fernandez (Martinez, Buenos Aires)
Alma Huilen Alcapan (San Salvador de Jujuy, Jujuy)
Noel Rodilla (Ciudad de Buenos Aires)
Valentina Kuchen (Ciudad de Buenos Aires)

Convocatoria de danza contemporánea, danzas urbanas y folklóricas
El Gran Jurado, compuesto por Carlos Casella, Analía Gonzalez y José Tapia seleccionó veinte videos ganadores que recibirán $12.000 (pesos doce mil) cada uno.

Erico Cesar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Braian Césped (Chimbas, San Juan)
Luciana Corsaro (San Martín, Buenos Aires)
Augusto Benjamin Domínguez (Salta)
Natalia Figueredo (Villa Martelli, Buenos Aires)
Elias Fernández (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Violeta Ferrari Echenique (Tres de febrero, Buenos Aires)
Lucía Girardi (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
José Antonio Giry (Santa Teresa, Santa Fe)
José Infante (Rawson, San Juan)
Leonardo Gabriel Lopez Lacci (Salta)
Vicente Manzoni (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Juliana Melo (Zárate, Buenos Aires)
Gustavo Ortiz (Rosario, Santa Fe)
Nicolás Ortiz (Saladillo, Buenos Aires)
Agustina Pereyra (Ituzaingó, Buenos Aires)
Benicio Mijail Salvatierra (Buenos Aires)
Hernán Ariel Sánchez (Alto Comedero, Jujuy)
Oriana Stefania Villalba (Morón, Buenos Aires)
Ángel Gianfranco Zavaleta Bengolea (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

La Asociación Arte y Cultura, Fundación Konex, CCKonex presentaron el primer Festival Tchaikovsky para chicos, una propuesta pensada para las Vacaciones de invierno en el marco de la 30° edición del ciclo Vamos al Ballet de la Fundación Konex.

Desde una plataforma digital y con acceso gratuito, este Festival inspirado en la vida y obra del compositor ruso Piotr Illich Tchaikovsky, a 180 años de su nacimiento, reunió una serie de contenidos originales, y especialmente diseñados. Entrevistas, cuentos coreográficos, juegos, audiocuentos, actividades para descargar, tutoriales para aprender en casa, y hasta una playlist de música del compositor, serán parte de los atractivos de este Festival.

Al mismo tiempo, el 18 de julio se abrieron dos convocatorias: la Convocatoria de Ballet, destinada a jóvenes bailarines y bailarinas de entre 12 y 14 años que ofrecerá ocho becas para estudiar en la escuela Ballet Estudio (Marcelo T de Alvear 1435, CABA), durante un año, tomando una clase diaria de lunes a viernes con los Maestros de la institución y tendrá como jurados a Cristina Delmagro, Silvina Perillo y Mario Galizzi; y la Convocatoria de danza contemporánea, danzas urbanas y folklóricas para artistas de danza de lenguajes urbanos hasta 25 años que ofrecerá premios de $12.000 para veinte ganadores que serán seleccionados por Analía Gonzalez, Carlos Casella, José Tapia.

Vamos al ballet es un formato creado por la Fundación Konex con el propósito de promover en los niños el conocimiento y la adhesión al género. Es parte del ciclo Vamos a la Música, que desde 1991, acerca obras de grandes compositores al público infantil. Cumpliendo en 2020 su 30° edición, el tradicional ciclo se muda al mundo digital con nuevas propuestas creativas en el contexto de la pandemia, con el objetivo de acercar el ballet a chicos y chicas de todas las latitudes, de una manera lúdica, participativa y accesible.

El Festival Tchaikovsky para chicos se realizó gracias al apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuentos Coreográficos

Presentacion

El Lago de los Cisnes

La Bella Durmiente