Festival Campo Konex

3º Festival Konex de la Cultura - Carlos Keen - 2005
07/09/2020

A partir del verano de 2003, luego de la creación del Centro Cultural Konex en mayo de 2002, la Fundación Konex comenzó a producir anualmente los Festivales Konex con el fin de promover de una manera popular la creación artística y la difusión de actividades culturales.

En el verano de 2005, el Festival Campo Konex desarrolló en 3 días una oferta artística multidisciplinaria, y esta vez en un entorno natural.

Del 18 al 20 de febrero, con la participación de 250 artistas y la presencia de 18000 personas, el pueblo de Carlos Keen (Partido de Luján, Provincia de Buenos Aires) fue transformado en el Campo Konex, donde se llevaron a cabo recitales, muestras, cine, performances, talleres y otras actividades. En este Festival se incorporó un nuevo ingrediente: el turismo cultural.

Recitales

Viernes 18/2

Vicentico
En la primera noche, Vicentico deslumbró al público presente con temas de sus dos discos solistas: Los Rayos (2004) y Vicentico (2003). Junto con una banda numerosa de primer nivel, Vicentico demostró las razones por las que es considerado uno de los mejores músicos de la escena local. No fue necesario que este multipremiado artista tocara temas de Los Fabulosos Cadillacs (banda que lideraba), ya que llevó a cabo una sólida selección de sus hits actuales.

Chango Spasiuk
Me daras mil hijos
Rey urbano

Sabado 19/2

Charly García
Charly prometió que tocaría hasta el amanecer, y cumplió con creces. Hubo que esperar, pero valió la pena. Con un atuendo impecable (que incluía sombrero cowboy plateado y sobretodo de charol rojo) bajó de la limousine blanca e inmediatamente subió al escenario. El músico hizo de su primer aparición en Luján un maratónico espectáculo de 3 horas de duración, en el que recorrió su extensa carrera ante más de 6.000 espectadores. Sus clásicos, como Desarma y sangra, Yendo de la cama al living, De mi, Fanky, Los dinosaurios, Demoliendo hoteles, Influencia, Nos siguen pegando abajo y algunos covers como Comfortably Numb de Pink Floyd, sonaron en la segunda noche del festival, todos fuertemente celebrados por sus fieles seguidores. El recital se dividió en dos partes, con un breve receso de 20 minutos que sirvió para apreciar la magia imperante en el lugar.

Javier Malosetti

Pequeña Orquesta Reincidentes
Sexteto Irreal

Domingo 20

Luis Alberto Spinetta
Para cerrar el festival, nadie mejor que Luis Alberto Spinetta. Cerca de 5.000 personas dísfrutaron de un recital sin fisuras, en el que se destacaron temas de toda su carrera como Seguir viviendo sin tu amor, Durazno sangrando, Vidami, Viaje y epilogo, Kamikaze, Era de Uranio, A su amor allí, entre otros. Spinetta se mostró orgulloso de partícipar en un festival de estas caracteristicas y agradeció diciendo: "Porque rompe con el esquema de un montón de cosas y marca una diferencia, muchas gracias!". Excelentemente acompañado por sus músicos, Spinetta dio una clase maestra y dejó una huella imborrable en la memoria de todos los presentes. Un broche de oro.

Kevin Johansen + The nada
Juana Molina
Puente Celeste

Otras actividades