Fotos y videos de los Premios Konex 2020

Los Premiados recibiendo los trofeos y sus discursos durante la ceremonia de los Premios Konex al Deporte.
12/03/2021

Notas de prensa
Toda la info del Acto Culminatorio
Toda la info de los Diplomas al Mérito

Los Premiados del Deporte sobre el escenario.

Gabriela Sabatini recibió el Konex de Brillante en nombre de Lionel Messi, a pedido expreso del futbolista, que se encontraba en España. Entregó el trofeo el Secretario del Gran Juardo Hugo Porta y el Presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich. A su vez, Messi envió un video de agradecimiento (ver video) y Gabriela dijo unas palabras (ver video)

Carta de Lionel Messi pidiendo que Gabriela Sabatini reciba el Konex de Brillante en su nombre.

Momento en que se entrega el trofeo de Lionel Messi a Gabriela Sabatini, se lee la carta que envió Leo, se pasa  su video de agradeciemiento y Gaby dice unas palabras.

Sandro Mareco recibió el Konex de Platino en la disciplina Ajedrez. Entregó el trofeo el Jurado Pablo Zarnicki.
Ver video de su discurso en la ceremonia.

Germán Lauro recibió el Konex de Platino en la disciplina Atletismo. Entregó el trofeo el Jurado Jeniffer Dahlgren
Ver video de su discurso en la ceremonia.

Agustín Canapino recibió el Konex de Platino en la disciplina Automovilismo. Entregó el trofeo el Jurado Guillermo Salatino.
Ver video de su discurso en la ceremonia.

Palabras enviadas por Luis Scola (Konex de Platino: Basquetbol)

Palabras enviadas por Sergio "Maravilla" Martínez (Konex de Platino: Boxeo)

Palabras enviadas por Miguel Correa (Konex de Platino: Canotaje y Remo)

Walter Pérez recibió el Konex de Platino en la disciplina Ciclismo. Entregó el trofeo el Jurado Gustavo Grabia.
Ver video de su discurso en la ceremonia.

Marcelo Gallardo recibió el Konex de Platino en la disciplina Director Técnico. Entregó el trofeo el Jurado Hugo Porta.
Ver video de su discurso en la ceremonia.

Palabras enviadas por Diego Simeone (Konex de Platino: Director Técnico)

Palabras enviadas por Matías Albarracín (Konex de Platino: Equitación)

Leonardo Ponzio recibió el Konex de Platino en la disciplina Fútbol en la Argentina. Entregó el trofeo Gustavo Grabia.
Ver video de su discurso en la ceremonia.

Palabras enviadas por Diego Simonet (Konex de Platino: Handball)

Palabras enviadas por Luciana Aymar (Konex de Platino: Hockey)

Paula Pareto recibió el Konex de Platino en la disciplina Judo, Lucha y Artes Marciales. Entregó el trofeo Gabriela Sabatini.
Ver video de su discurso en la ceremonia.

Federico Grabich recibió el Konex de Platino en la disciplina Natación. Entregó el trofeo el Jurado Gustavo Veiga.
Ver video de su discurso en la ceremonia.

Palabras enviadas por Adolfo Cambiaso (Konex de Platino: Polo)

Palabras enviadas por Felipe Contepomi (Konex de Platino: Rugby)

Juan Martín Del Potro recibió el Konex de Platino en la disciplina Tenis. Entregaron el trofeo Gabriela Sabatini y Luis Ovsejevich.
Ver video de su discurso en la ceremonia.

Palabras enviadas por Luciano De Cecco (Konex de Platino: Voleibol)

Palabras enviadas por Santiago Lange (Konex de Platino: Yachting)

Roberto De Vicenzo fue reconocido con el Konex de Honor. Recibieron sus hijos Roberto y Eduardo.
Ver video de su discurso en la ceremonia.

El Equipo Argentino campeón de la Copa Davis en 2016 fue reconocido con una Mención Especial. Mariano Zabaleta (Vice Presidente de la Asociación Argentina de Tenis) y Juan Martín Del Potro (integrante del equipo campeón) recibieron el trofeo en nombre de todos los jugadores y cuerpo técnico. Entregó el trofeo el Jurado Guillermo Salatino, acompañado por Gabriela Sabatini (Invitada Especial del Gran Jurado) y Luis Ovsejevich (Presidente de la Fundación Konex).

La Carrera de Miguel fue reconocida con una Mención Especial. Recibieron el trofeo León Pagnutti (Presidente de la Asociación de La Carrera de Miguel) y Ángela Rossi (sobrina de Miguel Benancio Sánchez). Entregó el trofeo el Jurado Gustavo Veiga, acompañado por Gabriela Sabatini (Invitada Especial del Gran Jurado) y Luis Ovsejevich (Presidente de la Fundación Konex).

Fundación Pupi / Javier Zanetti fue reconocida con una Mención Especial y recibieron Andrés y Juan Manuel de la Fuente (Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación respectivamente). Entregó el trofeo el Jurado Gustavo Grabia, acompañado por Gabriela Sabatini (Invitada Especial del Gran Jurado) y Luis Ovsejevich (Presidente de la Fundación Konex).

Oscar Panno recibió la Mención Especial en reconocimiento a su trayectoria y aporte educativo en la disciplina Ajedrez. Entregó el trofeo el Jurado Pablo Zarnicki, acompañado por Gabriela Sabatini (Invitada Especial del Gran Jurado) y Luis Ovsejevich (Presidente de la Fundación Konex).

La Selección Argentina Masculina de Hockey sobre Césped de 2016 obtuvo una Mención Especial por su logro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en donde recibió por primera vez la Medalla Dorada. Recibieron en nombre del equipo Miguel Grasso (Presidente de la Confederación Argentina de Hockey) y Luis Ventura (Miembro del Consejo Directivo de la Confederación). Entregó el trofeo el Jurado Hugo Porta, acompañado por Gabriela Sabatini (Invitada Especial del Gran Jurado) y Luis Ovsejevich (Presidente de la Fundación Konex).

La Selección Argentina Masculina de Softbol de 2019 recibió la Mención Especial por haber conseguido el Campeonato Mundial por primera vez en la historia y meses después conseguir la Medalla Dorada en los Panamericanos de Lima de manera invicta. Recibieron el trofeo Jacinto Cipriota (Presidente de la Confederación Argentina de Softbol), Julio Gamarci y Bruno Motroni (coach y capitán respectivamente en 2019), y Mariano Montero (actual capitán de la selección). Entregó el trofeo la Jurada Jennifer Dahlgren, acompañada por Gabriela Sabatini (Invitada Especial del Gran Jurado) y Luis Ovsejevich (Presidente de la Fundación Konex).