7º Festival Konex de Música Clásica 2022: Verdi - Wagner y la Lírica

Fundación Konex celebró a los grandes compositores del género operístico con galas de líricas, concierto, ballet y un espectáculo infantil.
30/03/2022

Programa completo en festivalkonex.org

4 al 15 de MAYO
Ciudad Cultural Konex

Programación

Miércoles 4/5 - 20:00 hs.   Verdi. Momentos Culminantes
Jueves 5/5 - 20:00 hs.   Mozart y el Bel Canto
Viernes 6/5 - 20:00 hs.   Wagner. Grandes Oberturas y Preludios
Sábado 7/5 - 20:00 hs.   Puccini. Obras Imprescindibles
Domingo 15/5 - 19:30 hs.   Gala de Ballets en la Ópera / Reprogramada
Sábado 7 y Domingo 8/5 - 11:00 hs.   ¡Nadie Duerma! Disparate Lírico - Espectáculo infantil

La Fundación Konex presentó el 7° Festival Konex de Música Clásica dedicado a Giuseppe Verdi, Richard Wagner y a grandes compositores del género operístico. A lo largo de cinco jornadas Ciudad Cultural Konex fue escenario de una programación de primer nivel con entradas accesibles y para todo público.

El Festival convocó a destacados solistas para interpretar las arias, dúos y tríos de las óperas de los máximos exponentes del género: Verdi, Wagner, Puccini, Mozart y los representantes del Bel Canto como Bellini, Rossini y Donizetti. Cantantes de reconocida trayectoria nacional e internacional ofrecieron un repertorio especialmente seleccionado para conquistar a un amplio público.

La apertura, el miércoles 4, comenzó con la gala “Verdi. Momentos Culminantes”, con la Orquesta Festival Lírica bajo la dirección de Carlos Vieu y las voces de Mónica Ferracani, Marina Silva, Alejandra Malvino, Enrique Folger, Gastón Oliveira Weckesser y Leonardo López Linares. El jueves 5 se presentó el Quinteto Bellisomi, un conjunto de cuerdas, junto a Marcelo Ayub al piano para llevar adelante la gala “Mozart y el Bel Canto”. Cantaron Jaquelina Livieri, Constanza Díaz Falú, Darío Schmunck, Alejandra Malvino, Omar Carrión y Hernán Iturralde. El viernes 6 fue la gala “Wagner. Grandes Oberturas y Preludios”, una función enteramente orquestal de la mano de Carlos Vieu y la Orquesta Festival Lírica. El sábado 7 correspondió a la gala “Puccini. Obras imprescindibles”. Junto a Carlos Vieu y la orquesta, cantaron Marina Silva, Daniela Tabernig, Enrique Folger y Gastón Oliveira Weckesser. El domingo 15 se realizó una Gala de ballets en las óperas. La compañía Buenos Aires Ballet se presentó bajo la dirección de Federico Fernández y con coreografías de Emanuel Abruzzo. Bailaron las Primeras Figuras del BAB y del Ballet Estable del Teatro Colón. Completó la programación ¡Nadie duerma! Disparate lírico, un espectáculo infantil a cargo de Juventus Lyrica, con libro y dirección de María Jaunarena. Un viaje lleno de aventuras a través del mágico mundo de la ópera con las obras más famosas de Mozart, Wagner, Donizetti y Bellini traducidas al castellano y para toda la familia. ¡Nadie duerma! también presentó funciones exclusivas para estudiantes de escuelas primarias.

El 7º Festival Konex de Música Clásica fue posible gracias a Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y al apoyo de auspiciantes como Banco Santander.

Desde el año 2015 la Fundación Konex realiza el Festival Konex de Música Clásica presentando la obra de los grandes maestros de la música clásica y con la presencia de intérpretes de reconocida trayectoria, reafirmando en cada edición su compromiso con la cultura.

4 de mayo: Verdi. Momentos Culminantes

Fotos de la 1º Noche de Gala