El Cascanueces: finalizó el éxito infantil

Luego de 12 funciones con entradas agotadas en el Konex, finalizó la 33° temporada del ciclo “Vamos a la Música” con la famosa obra de Tchaikovsky.
12/05/2023

vamosalamusica.org

Domingos 4, 11 y 25 de junio, 2, 9, 16, 23 y 30 de julio.
Viernes 21 y 28 de julio. Sábados 22 y 29 de julio.
En Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131 - CABA)

Desde el domingo 4 de junio al 30 de julio de 2023 la Fundación Konex y la Asociación Arte y Cultura presentaron un espectáculo especialmente pensado para que los chicos disfruten de uno de los ballets más famosos de la historia.

La reconocida historia navideña de El Cascanueces fue estrenada en 1891; en esta oportunidad, se presentó con una puesta innovadora y atractiva para el público infantil. Con música de P. I. Tchaikovsky, actuaron Primeras Figuras del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata. Todos junto a la compañía Buenos Aires Ballet, dirigida por Federico Fernández, codirigida por Nina Zaera y con coreografía de Emanuel Abruzzo.

Esta novedosa adaptación de Juan Lavanga incluyó, gracias a la coreografía diseñada por Emanuel Abruzzo, una fusión de Ballet, Danzas Regionales y bailes diversos. La puesta en escena combinó una escenografía íntegramente creada con mapping con proyecciones y animaciones que interactuaron en escena con los bailarines y un increíble vestuario.

Toda la familia pudo disfrutar de los personajes de esta historia maravillosa, en un universo lleno de fantasía.

El Cascanueces tuvo funciones los domingos a las 11 hs. en Ciudad Cultural Konex, en el marco de la 33° temporada del ciclo “Vamos al Ballet”, un ciclo creado por la Fundación Konex con el propósito de promover y difundir en el público infantil el conocimiento y el gusto por los géneros clásicos. Este espectáculo es posible gracias a Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Sintesis argumental

La Abuela Clara va a la casa de sus parientes para festejar la Navidad, donde todos recibirán los hermosos regalos que se encuentran al pie del gran árbol.

Llega el Tío Drosselemeyer con regalos para los niños; le entrega a Francisco un caballito de madera y, a Clarita, un muñeco “Cascanueces”.

Drosselmeyer arma un teatrito de títeres donde desfilan un soldado, una muñeca y un turco, que harán las delicias de los invitados. Los niños juegan y se divierten hasta que Francisco rompe el muñeco de Clarita... Entonces Drosselmeyer, que es “medio mago”, la adormece para que no llore.

A partir de ese momento Clarita ve a su Cascanueces cobrar vida. Con la ayuda de la Abuela Clara el Cascanueces lucha contra el Rey de los Ratones y después parten en un trineo hacia una gran travesía.... De esta manera, Clarita, el Tío Drosselemeyer y la Abuela Clara, con el Cascanueces custodiando, pasarán por el País de las Nieves, el Reino de las Golosinas y el Mundo de los Personajes. Allí conocen a la gran y enorme  Mamá Gigogne y ven que de su regazo van saliendo: el chocolate (española), el café (los árabes), el té (los chinos), los helados (rusos) y los instrumentos musicales (mirlitones).

Después de esta aventura Clarita despierta con su Cascanueces en perfecto estado... ¿Fue un sueño o realidad? ¿Y la Abuela Clara? ¿Dónde está la Abuela Clara?

Trailer

Programa de mano