Fundación Bunge y Born

1988 Instituciones - Comunidad - Empresa

Fundación Bunge y Born
Premio Konex de Platino 1988: Fundaciones Culturales

Creada el 01/08/1963 con motivo de celebrarse los 80 años del grupo económico Bunge y Born. Su objetivo es promover la investigación científica mediante premios, subsidios y becas, y facilitar toda actividad que beneficie a la comunidad en materia de educación, salud y cultura. Desde 1964 adjudica el premio anual a la investigación científica en forma ininterrumpida y desde el año 2000 instituyó el Premio Estímulo a Jóvenes Científicos en las mismas disciplinas, con el objeto de descubrir y valorizar nuevos talentos. Entrega materiales a 750 escuelas rurales primarias de todo el país. Organiza capacitaciones para docentes y aporta recursos para otras actividades educativas. Financia becas para investigaciones y estudios de alto interés para la salud. Efectúa donaciones de equipamiento médico y aporta fondos para prevención y tratamiento de enfermedades. En el área de cultura apoya la conservación del patrimonio histórico, de monumentos y documental.