Mercedes Morán

Mercedes Morán
Premio Konex de Platino 2001: Actriz de Televisión
Premio Konex 2011: Actriz de Televisión

Nació el 21/09/1955. Se formó con los Profesores Augusto Fernandes, Carlos Rivas, Carlos Gandolfo, Dominique De Fascio y Lito Cruz. Debutó en TV en Donde pueda quererte (1980). Siguió actuando en Los miedos, La señora Ordóñez, Rosa de lejos, Señoras y señores, Atreverse, Nueve lunas, De poeta y de loco, Gasoleros, Culpables, Tiempo final, Mujeres asesinas, Amas de casa desesperadas, Socias y El hombre de tu vida. Con su papel de Roxy en Gasoleros marcó tendencia de un nuevo estilo de telenovelas. En cine trabajó en La ciénaga, Diarios de motocicleta, Luna de Avellaneda, La niña santa, Cordero de Dios, La ronda, Los Marziano, entre otros. En teatro hizo El último de los amantes ardientes, Ángeles perdidos, Monólogos de la vagina, Locos de contentos, Humores que matan, Pequeños crímenes conyugales y Agosto. Obtuvo 5 Premios Martín Fierro (1997, 1998, 2008, 2011 y 2012), además del premio ACE, Estrella de Mar, Clarín y Piedra Libre Pro-Arte.