Jorge Maestro

Jorge Maestro
Premio Konex 2001: Guión de Cine y Televisión (conjuntamente con Vainman, Sergio)

Nació el 13/09/1951. Premio Konex 2001. Trabajó junto a Sergio Vainman en guiones de TV (1980-97): Clave de sol, Estado civil, La banda del Golden Rocket, Zona de riesgo, Gerente de familia, Los machos, Montaña rusa, Hola papi, Amigovios, Como pan caliente, Sueltos, Archivo negro y Hombre de mar, entre otros. Desde 1998 escribió: Las chicas de enfrente, Desesperadas por el aire, Mi ex, Mamitas, El sodero de mi vida, Son amores y Por amor a vos. Para cine: Papá por un día y Cuentos de la selva. Condujo junto a Claudio Martínez Maestros de TV. Escribió las primeras telenovelas producidas en Paraguay (2008-09). Director de Contenidos de Ficción de América TV (2004). Director del Área de Telenovelas de Canal 13 UC de Chile (2005-06). Ejerce la docencia. Creó la carrera de Guionista de TV para el ISER. Dirige talleres junto a Pablo Culell. Ganó premios: 4 Martín Fierro, 2 Argentores, 2 Broadcasting, 2 Prensario, Fundación Huésped y Fundación Vitra. Dirige un portal educativo para guionistas. Actualmente escribe una telenovela para TV Azteca.

> Ver biografía en conjunto de Jorge Maestro - Sergio Vainman

> Ver biografía individual de Sergio Vainman