Leandro Erlich

Leandro Erlich
Premio Konex de Platino 2012: Instalación
Premio Konex 2002: Instalaciones y Performances

Nació el 11/05/1973. Premio Konex de Platino 2012. Premio Konex 2002. Artista plástico. Recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes (PK) en 1992 y una beca de la Fundación Antorchas (PK) en 1994-95. Se destacó por sus pinturas y por sus instalaciones, entre ellas El consultorio del psicoanalista, Swimming Pool o Bâtiment. Participó en numerosas muestras individuales y colectivas en salas y museos nacionales e internacionales como el Museo Reina Sofía (España), el PS1 Moma (EE.UU.), entre otras. Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas como las de Tate Modern, el Centre Pompidou y el XXI Century Museum of Art (Japón). Participó de bienales de arte en La Habana (Cuba), Shanghai (China) y Whitney (EE.UU.), entre otras. Representó a la Argentina en la Bienal de Venecia y recibió los Premios Joan Mitchell Foundation (2001), UNESCO, Bienal de Estambul (2001), entre otras distinciones.

De izquierda a derecha: Por Leandro Erlich recibió su madre Paulina, Alicia de Arteaga (Jurado)