Laura Malosetti Costa

Laura Malosetti Costa
Premio Konex 2006: Estética, Teoría e Historia del Arte
Jurado Premios Konex 2016: Humanidades

Nació el 30/03/1956 en Montevideo (Uruguay). Premio Konex 2006. Jurado Premios Konex 2016. Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires, Académica de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes, Investigadora Principal del CONICET, Profesora titular regular de la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano y  Coordinadora del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural -TAREA en la Universidad Nacional de San Martín. Autora de varios libros y numerosos artículos sobre arte argentino y latinoamericano. Entre ellos: Los primeros modernos. Arte y sociedad en Buenos Aires a Fines del siglo XIX  (FCE), Cuadros de viaje (FCE) y Collivadino (El Ateneo). Curadora de exposiciones: Primeros Modernos en Buenos Aires (MNBA), Pampa, Ciudad y Suburbio, (Fundación OSDE), Collivadino, Buenos Aires en construcción (MNBA), Yo, Nosotros, el Arte (Fundación OSDE), La Protesta, Arte y Política en la Argentina (Hospicio Cabañas, México) y La seducción Fatal (MNBA) entre otras. Investigadora visitante en las Universidades de Leeds y de East Anglia (UK), y del Institut Nationale d’Histoire de l’Art (INHA-Paris); Profesora visitante de la Freie Universität de Berlin, Universite de Paris Creteuil, Universidad Autonoma de Mexico, Universidad de Chile, de la República Oriental del Uruguay, de Sao Paulo, Brasil y otras universidades en la Argentina.