Adriana Rosenberg

2012 Artes Visuales

Adriana Rosenberg
Jurado Premios Konex 2012: Artes Visuales

Nació el 17/11/1950. Jurado Premios Konex 2012. Presidente de Fundación PROA (institución que recibió el Premio Konex - Mención Especial 2002). Preside y dirige la Fundación Proa, institución de la que es Socia Fundadora.  Desde 1996 hasta la actualidad se encuentra a cargo de diseñar el programa de exhibiciones, las actividades culturales y el fondo editorial.  Se desempeñó como Curadora por el envío argentino en la 4ta. Bienal del Mercosur en Porto Alegre en 2003.  Luego fue designada por la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina como Curadora para la 51° Exposición de Arte Internacional para la Bienal de Venecia donde presentó al artista Jorge Macchi. Estudió y trabajó junto a Jorge Romero Brest, con quien fundó la Editorial Rosenberg – Rita Editores.