2016 Humanidades
  Premio Konex de Platino
2016 Humanidades

Premio Konex de Platino 2016: Ética

Nació el 05/05/1954. Premio Konex de Platino 2016. Doctora en Filosofía (UBA) y Magister en Bioética (Monash University, Australia). Es docente e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y directora de Bioética en Universidad Isalud. Es fundadora y Presidente de la Asociación Civil Usina de Justicia. Entre sus obras, se destacan El suicidio: Deseo imposible; Por mano propia; ¿Qué piensan los que no piensan como yo?; Ni bestias ni dioses; Ausencia perpetua: Inseguridad y trampas de la (in)justicia y Spinoza: Una cartografía de la Ética. Colabora en medios nacionales e internacionales.  Fue invitada por más de 30 universidades del extranjero.  Obtuvo el Trébol de Plata en “Servicio a la comunidad” (Rotary International, 2014); el Premio Nacional de Ensayo Psicológico (Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, 2010) y el premio UBA por Divulgación Científica (2009).

Diana Cohen Agrest
, María Saenz Quesada (Vicepresidente Fundación Konex)