Horacio Rosatti

2016Humanidades

Horacio Rosatti
Premio Konex de Platino 2016: Derecho Constitucional

Nació el 11/08/1956. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL). Master en evaluación de impacto y gestión ambiental (UCSF). Profesor titular de Derecho Constitucional (UNL). Es Director de la Maestría en Teoría Constitucional y Derechos Humanos (UNL). Publicó los siguientes libros: El Código Civil desde el Derecho Público (2007), Tratado de Derecho Municipal (2012), Derechos humanos en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (2013). En 2012 obtuvo el Premio a la mejor obra jurídica de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires por su Tratado de Derecho Constitucional, 2 tomos (2010/2011). Fue Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Presidente del Instituto de Estudios Legislativos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Actual Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde 2016. Es Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.