Mónica Pinto

2016 Humanidades
2018 Instituciones - Comunidad - Empresa

Mónica Pinto
Premio Konex de Platino 2016: Derecho Procesal, Internacional y de la Integración
Jurado Premios Konex 2018: Instituciones - Comunidad - Empresa

Nació el 07/08/1952. Premio Konex de Platino 2016. Jurado Premios Konex 2018. Doctora en Derecho (UBA). Decana; Profesora, Derecho Internacional Público, Derechos Humanos, Facultad de Derecho (UBA). Jueza, tribunales administrativos del Banco Mundial y del BID. Relatora Especial sobre la Independencia de Magistrados y Abogados (ONU); antes se ocupó del examen de los derechos humanos en Guatemala y en Chad. Miembro asociado del Institut de droit international. Integra el panel de asesores internacionales del American Law Institute para el Fourth Restatementon Foreign Relations. Actúa profesionalmente ante órganos de derechos humanos, tribunales arbitrales y la Corte Internacional de Justicia. Profesora visitante en Columbia Law School, Paris I y II, Academia de Derecho Internacional de La Haya, Rouen, e Institutos interamericano y europeo de derechos humanos. Recibió l'Ordrenational du mérite (Francia) y la Goler T. Butcher Medal (American Society of International Law). Autora de cinco libros y numerosos artículos.

Roland Arazi
Mónica Pinto, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex)