Juan José Sebreli

Juan José Sebreli
Premio Konex de Platino 2004: Ensayo Político
Premio Konex de Platino 1994: Ensayo Filosófico

Nació el 03/11/1930. Premio Konex de Platino 2004 y 1994. Participó en las revistas culturales Sur y Contorno. También en La Nación, revista Ñ y Perfil. Durante la dictadura militar (1976-83) formó grupos de estudio, bajo el nombre de Universidad de las sombras. Realizó estudios sobre el irracionalismo o el olvido de la razón. Publicó Martínez Estrada, una rebelión inútil; Buenos Aires, vida cotidiana y alienación; Mar de Plata, el ocio represivo; Los deseos imaginarios del peronismo; La saga de los Anchorena; Las señales de la memoria; El asedio a la modernidad; El vacilar de las cosas; Escritos sobre escritos, ciudades bajo ciudades; La era del fútbol; Las aventuras de la vanguardia; Crítica de las ideas políticas argentinas; El tiempo de una vida; El olvido de la razón; Comediantes y mártiresCuadernos; Dios en el laberinto; Conversaciones irreverentes; y El malestar de la política. Su obra fue editada en España, Italia y Alemania. Recibió premios otorgados por la Asociación Amigos de las Letras Esteban Echeverría, TEA y de la Academia Argentina de las Letras. Mención honorífica Senador Domingo Faustino Sarmiento, otorgada por el Senado de la Nación y Premio Nacional de Cultura. Doctor Honoris Causa de la Universidad CAECE. Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Premios Konex 2004
premios konex
Gustavo López (Secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), Daniel Filmus (Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación), Magdalena Faillace (Subsecretaria de Cultura de la Nación), Anibal Ibarra (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Félix Luna (Presidente Gran Jurado), Natalio BotanaJuan José SebreliCarlos Alberto Floria (Jurado), Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).

Premios Konex 1994
premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Carlos Menem (Presidente de la Nación), por Juan José Sebreli recibió O. Polemann, Gregorio Klimovsky (Jurado).