Natalio Botana

Premio Konex de Platino 2004 y 1994: Ensayo Político
Premio Konex 1986: Ciencias Políticas
Jurado Premios Konex 1996: Humanidades

Nació el 02/04/1937. Premio Konex de Platino 2004 y 1994. Premio Konex 1986. Jurado Premios Konex 1996. Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (Universidad de Lovaina, Bélgica). Fue Profesor Titular de Ciencias Políticas en USAL y UB. Fue Profesor Visitante de las universidades de Oxford y Complutense. Beca Guggenheim. Profesor Emérito de la Universidad Di Tella (PK). Autor de El orden conservador (Segundo Premio Nacional de Derecho y Ciencias Políticas), La tradición republicana (Primer Premio Nacional de Historia), La libertad política y su historia, De la República posible a la República verdadera (con Ezequiel Gallo), La República vacilante - Conversaciones con Analía Roffo, El siglo de la libertad y el miedo, El horizonte del nuevo siglo (con Jean-Yves Calvez), Poder y hegemonía. El régimen político después de la crisis. Miembro de las Academias de Ciencias Morales y Políticas y de la Historia de Argentina y de España. Escribe en la Revista Criterio (PK) y en el Diario La Nación (PK). Premio Consagración Nacional en Historia y Ciencias Sociales. Doctor Honoris Causa UNSa.

Premios Konex 2004
Gustavo López (Secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), Daniel Filmus (Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación), Magdalena Faillace (Subsecretaria de Cultura de la Nación), Anibal Ibarra (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Félix Luna (Presidente Gran Jurado), Natalio BotanaJuan José SebreliCarlos Alberto Floria (Jurado), Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).

Premios Konex 1994
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Carlos Menem (Presidente de la Nación), Natalio BotanaRaúl Héctor Castagnino (Jurado).