Español

Carlos S. Fayt

image
2008 Instituciones - Comunidad - Empresa
  Premio Konex de Brillante
2008 Instituciones - Comunidad - Empresa
  Premio Konex de Platino
2008 Instituciones - Comunidad - Empresa
  Diploma al Mérito
1986 Humanidades
  Premio Konex de Platino
1986 Humanidades
  Diploma al Mérito

Carlos S. Fayt
Premio Konex de Brillante 2008: Instituciones - Comunidad - Empresa
Premio Konex de Platino 1986: Ciencias Políticas

Nació el 01/02/1918. Premio Konex de Brillante 2008. Premio Konex de Platino 1986. Abogado, Doctor en Jurisprudencia y Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Desde el retorno de la democracia, en 1983, se desempeña como Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual presidió en el año 2003. Fue Presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires en dos períodos. Fundó la Campaña de Educación Cívica (1956-83), a través de la cual realizó una intensa tarea de difusión de los principios básicos del orden político y constitucional y el Centro de Estudios Jurídicos sobre la situación de la Minoridad Judía en la Unión Soviética (1978-86).

Es autor de más de treinta y cinco libros sobre Ciencia Política, Derecho Político y Derecho Constitucional, entre ellos: Ciencia política y ciencias de la información; El socialismo: Historia del pensamiento político (abarca desde la Antigua Grecia hasta el Siglo XX); La Omnipotencia de la Prensa. Su juicio de realidad en la jurisprudencia argentina y norteamericana; La Corte Suprema y sus 198 sentencias sobre Comunicación y Periodismo; y La Corte Suprema y la evolución de su jurisprudencia. Leading cases y Holdings. Casos trascendentes, el cual resume lo realizado por la Corte en los últimos veinte años.

Es Académico Honorario de la Academia Argentina de Historia, Miembro Honorario de la Asociación Argentina de Derecho Político, Director del Instituto Argentino de Ciencia Política, Profesor Titular en la Universidad de Belgrano y en la del Museo Social Argentino, Miembro del Consejo Académico de la Universidad del Museo Social Argentino y Miembro Honorario del Instituto de Estudios Legislativos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

Recibió numerosas distinciones, entre las que se destacan el Premio Maestro del Derecho otorgado por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (2008), el Premio Derechos Humanos del Congreso Judío Latinoamericano (1983) y el Primer Premio Nacional a la Producción Científica en el Derecho y en las Ciencias Políticas otorgado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación (1997).

Falleció el 23/11/2016.

 

 

Premios Konex 2008
premios konex
Gregorio Badeni
 (Pte. Gran Jurado), Luis Ovsejevich (Pte. Fundación Konex), Carlos S. Fayt, Julio Cobos (Vicepte. de la Nación).
 
Premios Konex 1986
premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), Carlos S. Fayt, Francisco Arias Pelerano (Jurado).

 

Galería de fotos | Video de la ceremonia | Notas de prensa