Alejo Pérez

Alejo Pérez
Premio Konex de Platino 2019: Director de Orquesta
Premio Konex 2009: Director de Orquesta

Nació el 03/05/1974. Premio Konex de Platino 2019. Premio Konex 2009. Luego de formarse en la Argentina como pianista, compositor y director, realizó dos posgrados en dirección en Alemania con Peter Eötvös, Helmuth Rilling y Sir Colin Davis. Becario del DAAD, Mozarteum Argentino, Fundación Teatro Colón, Bachakademie Stuttgart y Fundación Wagner. Dirige en los teatros más importantes de Europa y el mundo como Filarmónica de Viena, Semperoper Dresden, Lyric Opera Chicago, Festival de Salzburg, Teatro Real de Madrid, Teatro Colón y las Óperas de Roma, Lyon, Tokyo, entre otros. Compuso y dirigió la ópera Tenebrae por encargo del CETC. Fue director de la Orquesta Juvenil del Bicentenario desde su creación en 2010, dirigiendo giras por el país. Fue Director musical del Teatro Argentino de La Plata (2009-2012) y actualmente es Director musical de la Ópera Vlaanderen, Bélgica.

Guillermo Scarabino, por Alejo Pérez: su hermana Ana Inés y su sobrino.