Fundación Leer

2018 Instituciones - Comunidad - Empresa

Fundación Leer
Premio Konex de Platino 2018: Entidades Culturales

Creada el 18/03/1997 con el objetivo de promover nuevas generaciones de lectores, contribuyendo a la formación del hábito lector, aspecto fundamental del proceso educativo. Trabaja a nivel nacional en instituciones educativas y ofrece recursos a las familias para fomentar la lectura en el hogar. Desde 2002 realiza la Maratón Nacional de Lectura, en la que participan más de 5.000.000 de niños, jóvenes y adultos. Además, en 2017 con motivo de su 20° aniversario, creó “Leer 20-20. El Desafío”, una plataforma digital con más de 700.000 lecturas, para acercar libros a los niños de forma accesible y lúdica. A lo largo de estos años ha recibido varios premios, entre ellos, el Premio Eikon en la categoría ONG (2017). La tarea de Fundación Leer fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Premio Konex de Platino 2018.

Video del discurso de Fundación Leer durante la ceremonia

premios konex
María Saenz Quesada (Vicepresidente Fundación Konex), por Fundación Leer: Carlos Etcheverrigaray, Patricia Mejalelaty y María Freixas Braun.