Ricardo Aronovich

1982 Artes Visuales

Ricardo Aronovich
Premio Konex de Platino 1982: Dirección de Fotografía de Cine

Nació el 04/01/1930. Premio Konex de Platino 1982. Participa en numerosos films de Argentina, Brasil, Francia, Italia, Bélgica, Alemania y otros países, desde 1960. Convocado por importantes directores de cine como Alain Resnais (Providence, 1977), Costa Gavras (Anna K, 1983 y Missing, 1981), Ettore Scola (Le bal, 1983 y La famiglia, 1987), Raúl Ruiz (Le temps retrouvé, 1999 y Klimt, 2006) y Manuel Antín (PK) (Los venerables todos, 1962), entre otros. También dirigió la fotografía de los films: Tres veces Ana (1961); Los jóvenes viejos (1962); El reñidero (1965); Todo sol es amargo (1966); Invasión (1969); El impostor (1997) y Adolfo Bioy Casares, una videografía (1994), que también dirigió. Es Profesor Itinerante de Dirección de Fotografía de la Fundación Europea de los Oficios de la Imagen y el Sonido y Director del Departamento de Imagen de esa misma institución. Obtuvo varias nominaciones para los Césares (Francia), tres Premios de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, el Cóndor de Plata y el Premio Imago.

Luis Ovsejevich
 (Presidente Fundación Konex), por Ricardo Aronovich recibió Guillermo Fernández Jurado (Presidente Cinemateca Argentina)