Selección Argentina Masculina de Softbol: 2019

Mención Especial

Selección Argentina Masculina de Softbol: 2019
Premio Konex 2020: Deportes | Mención Especial

El 23/07/2019 la Selección se consagró campeona de la 16º edición de la Copa del Mundo de Softball Masculino de Praga, República Checa, por primera vez en su historia, tras superar 3-2 a Japón. Con la dirección técnica de Julio Ismael Gamarci, el equipo nacional llegó a la gloria en su décima aparición en una Copa del Mundo. Se convirtió así en el único equipo hispanohablante y de Iberoamérica en haberse consagrado con el título de Campeón Mundial. Pocas semanas después el equipo nacional argentino coronó un año excepcional, obteniendo la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 de forma invicta. Premio Konex Mención Especial 2020.

De izquierda a derecha: Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex), por Selección Argentina Masculina de Softbol 2019 recibieron Jacinto Cipriota (Presidente de la Confederación Argentina de Softbol), Mariano Montero (actual Capitán de la Selección) y Bruno Motroni (Capitán de la Selección en 2019), Gabriela Sabatini (Invitada Especial Gran Jurado), Jennifer Dahlgren (Jurado), por Selección Argentina Masculina de Softbol 2019 recibió Julio Gamarci (Coach de la Selección)