Pablo Saraví

Premio Konex de Platino 2009: Instrumentista de Cuerda
Premio Konex 1999: Instrumentista de Arco
Jurado Premios Konex 2007: Comunicación - Periodismo

Nació el 04/04/1962. Premio Konex de Platino 2009, Premio Konex 1999. Jurado Premios Konex 2007. Violinista. Discípulo de Miguel Puebla, Szymsia Bajour (PK), Alberto Lysy (PK) y Yehudi Menuhin (CK). Ganador del Primer Premio en todos los concursos argentinos en su especialidad. Fue Concertino y Director de la Camerata Bariloche (PK), con notable éxito en las giras internacionales por EE.UU., Europa (2007) y México (2008). Desde sus primeras actuaciones, a los once años, tocó en gran cantidad de países de las tres Américas, Europa, Medio Oriente y Asia en calidad de solista y recitalista. Miembro fundador de la ya legendaria World Orchestra for Peace. Actualmente es Concertino de la Academia Bach de Buenos Aires (PK) y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (PK). Experto en violines, escribió el libro Liuteria Italiana en la Argentina, publicado en Cremona en 2002.