Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín

Mención Especial

Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín
Premio Konex 2021: Espectáculos / Mención Especial

Institución creada por Kive Staiff, su primera función fue el 13/03/1977. Premio Konex Mención Especial 2021. La trayectoria del Grupo es conocida en el país y en el exterior. Desde los comienzos de la Compañía se sucedieron temporadas en las que el Teatro San Martín ofreció ininterrumpidamente funciones desde marzo a diciembre, dedicadas a los niños y a todo público, constituyéndose en una valiosa referencia de la cultura teatral. Se gesta así un nombre en el imaginario social, para los vecinos de Buenos Aires, el Grupo pasa a llamarse: los Títeres del San Martín. Desde su fundación hasta el presente el Grupo de Titiriteros lleva estrenadas con éxito indiscutible 66 obras.

Ernesto Luis Orlando (Miembro del Consejo Directivo Fundación Konex), miembros de Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín