Grupo La Cochera

Mención Especial

Grupo La Cochera
Premio Konex 2021: Espectáculos / Mención Especial

Creado el 05/07/1985 en Córdoba por su actual director Paco Giménez, con el empuje de muchos actores y actrices, es un centro de producción e investigación teatral. Integrado por artistas cautivos de un mismo afán y distinta entrega, impregnados de una manera de teatralizar combinando histrionismo, imagen y despliegue con altas dosis de creatividad, estética diversa e inclusiva, desmesura y encanto silvestre. A lo largo de su trayectoria, con más de 60 obras representó a la Argentina en giras y festivales. Su singularidad artística es inseparable del imaginario de Córdoba, y se liga históricamente a otras teatralidades latinoamericanas. Fue distinguido con Premios y nominaciones por la crítica teatral. Premio Konex Mención Especial 2021.

Jorge Dubatti (Gran Jurado), por Grupo La Cochera: su Director Ejecutivo Marcelo Castillo, Federico Carenzo (Miembro del Consejo Directivo Fundación Konex)