Teatro Nacional Cervantes

Mención Especial

Teatro Nacional Cervantes
Premio Konex 2021: Espectáculos / Mención Especial

Inaugurado el 05/09/1921. Premio Konex Mención Especial 2021. Fundado por la actriz española María Guerrero como homenaje y en agradecimiento al país que la recibió y que aplaudió sus producciones durante sus años de actuación. Es el único Teatro Nacional de la Argentina y en 2021 celebra su centenario. A lo largo de sus 100 años de vida, pasaron por sus escenarios grandes figuras de la escena nacional e internacional, ya sean actores y actrices como dramaturgos y directores.  En 1961, un incendio destruyó gran parte de sus instalaciones y su restauración llevó años de intenso trabajo. Hoy, recuperado su esplendor de antaño, es un referente indiscutido del acervo cultural de nuestro país.

premios konex
Por Teatro Nacional Cervantes: sus ex Directores Osvaldo Papaleo, Raúl Brambilla, Alejandro Samek, Rodolfo Graziano, Ricardo Halac, su actual Directora Gladis Contreras, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex), María Sáenz Quesada (Vice Presidenta Fundación Konex), Alejandro Tantanian, Javier Daulte (Gran Jurado), Jorge Dubatti (Gran Jurado).