José Muñoz

2022 Artes Visuales

José Muñoz
Premio Konex de Platino 2022: Humor e Historieta

Nació el 10/07/1942. Premio Konex de Platino 2022. Dibujante, historietista e ilustrador. Alumno de H. Cerantonio y A. Breccia, y ayudante de F. Solano López. A partir de 1960 dibujó guiones de H. Oesterheld para Hora Cero y Frontera. Entre 1974 y 2009, en Europa, con Carlos Sampayo, crea Alack Sinner, El bar de Joe, Tango y Milonga, Sudor Sudaca, Billie Holiday y Carlos Gardel. En solitario dibuja ¡Orillas de Buenos Aires!, Carnet Argentin, La Pampa y Buenos Aires y Encres. Colabora con J. Charyn en Los colmillos de la serpiente y Panna Maria. En 2017 publica Faubourg Sentimental, con textos de A. G. Schnetzer. Ilustró El perseguidor de J. Cortázar, Cuatro cuartetos de T. S. Eliot, El extranjero y El primer hombre de A. Camus. Expuso en el Palais de Glace en 2015. Recibió los grandes premios de Angoûleme 2007 y Lucca 2017.

premios konex
Federico Carenzo (Consejo de Administración Fundación Konex), por José Muñoz recibió su hija Bárbara, Enrique Braun Estrugamou (Consejo de Administración Fundación Konex).