Juan Lima

2022 Artes Visuales

Juan Lima
Premio Konex de Platino 2022: Ilustración

Nació el 04/03/1944. Premio Konex de Platino 2022. Escribe poesía, ilustra, diseña, hace libros-objeto y poesía visual. Publicó decenas de libros como ilustrador y como autor integral. Estudio en la UNLP, fue docente de Morfología en Diseño gráfico, UBA; co-fundador de las revistas Fierro y Raff Ilustración y diseño, y director de arte de la revista Humi. Fue distinguido con el 2° Premio Nacional de Literatura, categoría Literatura Infantil, 2012-2015; el Gran Premio de la ALIJA, 2016; el Premio Fundación Cuatro Gatos, Miami, 2020; el Premio El Banco del Libro de Venezuela 2019; el Premio Octogones 2014, finalista, CIELJ, Francia y el Premio Destacado de ALIJA en poesía y en Ilustración en reiteradas ocasiones. Sus libros para las infancias fueron seleccionados por el Plan Nacional de Lectura y se publicaron en Latinoamérica y el Caribe. Recibió la Beca Creación 2017 del FNA.

Ernesto Luis Orlando (Consejo de Administración Fundación Konex), Juan LimaBernardo Kosacoff (Consejo de Administración Fundación Konex).