Orquesta Sinfónica Nacional

Premio Konex 2009: Orquesta
Premio Konex 1999: Orquesta
Premio Konex 1989: Orquesta

Creada el 20/11/1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios. Luego se denominó Orquesta Sinfónica Nacional. Fueron Directores Titulares: Roberto Kinsky, Juan José Castro (PK), Víctor Tevah, Simón Blech (PK), Teodoro Fuchs, Juan Carlos Zorzi (PK), Jacques Bodmer, Bruno D’Astoli, Jorge Rotter (PK) y Jorge Fontenla (PK). Fueron Directores Invitados: Erich Kleiber, Georg Solti, Ernest Ansermet, Igor Markevitch, Hermann Scherchen, Sergiu Celibidache, Rudolf Kempe, Antal Dorati, Malcolm Sargent, Hans Rosbaud, Jean Fournet, Igor Stravinsky, Heitor Villa-Lobos, Aram Katchaturian, Frank Martin y Pablo Casals, entre otros. Distinguida por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas (1996, 2000 y 2002). Pedro Ignacio Calderón (PK) es su Director Titular desde 1994 y Andrés Spiller (PK) su Subdirector.