Osvaldo Guariglia

Osvaldo Guariglia
Premio Konex de Platino 2006: Ética
Premio Konex 1986: Ética

Nació el 17/12/1938. Premio Konex de Platino 2006. Premio Konex 1986. Doctor Philosophiae, Universidad Tübingen (Alemania). Investigador Superior del CONICET (PK) y Profesor Honorario de la UNLP. Ex-becario de la Fundación Alexander von Humboldt (Alemania), de la Fundación Antorchas (PK) y de otras. Obtuvo el Primer Premio Nacional de Filosofía (1992). Publicó trece libros: dos en Alemania, tres en España, dos en Italia y seis en Argentina. Entre ellos: Moralidad-Ética universalista y sujeto moral (1996), en italiano: Moralità (2002); Ética en Aristóteles (1997); Una ética para el siglo XXI (2002) y En camino de una justicia global (2010). Una centena de artículos en revistas especializadas. Fue Presidente del Centro de Investigaciones Filosóficas y la Asociación Filosófica Argentina. Es Miembro del Comité de Redacción de la Revista Latinoamericana de Filosofía, de la Revista de Filosofía de Universidad de Chile y del Directorio de la Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía, editada por el CSIC de España. Falleció el 02/05/2016.

> PDF curriculum vitae completo