Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Premio Konex de Platino 2009: Orquesta
Premio Konex de Platino 1999: Orquesta
Premio Konex 1989: Orquesta

Creada el 21/12/1946 como Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal. Se integra al Teatro Colón (PK) en 1953 y recibe su actual denominación en 1958. Conducida por los más importantes directores argentinos y del exterior como H. von Karajan, W. Furtwängler, T. Beecham, D. Barenboim (PK) y L. Maazel, entre otros, acompañó a intérpretes internacionales como M. Argerich (PK), N. Yepes, J. Carreras, P. Domingo, L. Pavarotti, I. Perlman, F. von Stade, I. Pogorelich, P. Zuckerman y M. Rostropovich (CK). Fue distinguida por la Asociación de Críticos Musicales y propuesta para el gran Premio UNESCO por el Consejo Argentino de la Música. Su extenso repertorio incluye más de 300 primeras audiciones y estrenos. Entre 1992 y 1996 realizó tres extensas giras por España, Holanda, Grecia, Francia, Bélgica, Suiza, Austria, Alemania e Inglaterra, en los principales escenarios europeos. Fue elegida Mejor Orquesta Argentina por la Asociación de Críticos Musicales en varias oportunidades.