Mozarteum Argentino

Premio Konex de Platino 2009: Entidades Musicales
Premio Konex de Platino 1988: Entidades de Arte
Premio Konex 2019: Entidades Musicales

Creada el 01/01/1952 como Asociación sin fines de lucro, presidida por Jeannette Arata de Erize durante 60 años. Premio Konex de Platino 2009 y 1988. Premio Konex 2019. Difunde y apoya la mejor música clásica en nuestro país mediante las siguientes iniciativas: una temporada anual de Conciertos de Abono en el Teatro Colón con artistas y conjuntos de reconocida trayectoria internacional; un Abono Joven que promueve el acceso a este ciclo a menores de 30 años; un ciclo anual de Conciertos del Mediodía de entrada libre y gratuita; y una sostenida programación de conciertos en filiales en las provincias. Contribuye a la profesionalización de jóvenes músicos otorgando becas y realizando cursos de perfeccionamiento y beneficia a intelectuales y artistas de diferentes disciplinas ofreciéndoles la posibilidad de radicarse por breves estadías en el atelier que posee desde 1965 en la Cité des Arts en París.