Luis Pagani

Premio Konex de Platino 2018: Empresarios de la Industria
Premio Konex de Platino 2008: Empresarios de la Industria
Premio Konex 1998: Empresarios de la Industria

Nació el 28/06/1957. Premio Konex de Brillante 2018. Premio Konex de Platino 2008 y 2018. Premio Konex 1998. Contador Público Nacional por la Universidad Nacional de Córdoba, cuenta con una Especialización en Marketing de la New York University. Ingresó a Grupo Arcor como Director Comercial en 1986 y asumió su presidencia en 1993, posición que ocupa hasta la actualidad. Caracterizan su gestión el crecimiento, la expansión y la internacionalización regional que alcanzó la compañía. Presidió la Asociación Empresaria Argentina desde 2002 hasta 2009, integrando desde entonces la vicepresidencia de la Comisión Directiva. Desde 2009 es miembro de número en el Sitial F.S. Pagani de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa y en 2017 fue designado como Chair de la taskforce de Sustainable Food System del B20, capítulo de negocios del G20. Fue el primer empresario latinoamericano en ingresar al Candy Hall of Fame (2000), la más alta distinción que otorga la National Confectionary Sales Association de Estados Unidos de América. Fue distinguido con el Premio Kettle Award 2001 que otorga la revista Candy Industry de Estados Unidos y honrado CEO of the yearpor la revista Latin Finance. Reconocido con el Premio Security como el Empresario de la Década y distinguido por el diario La Nación como el Mejor Empresario Agroindustrial de la Argentina. Ocupó por once años consecutivos la primera posición del Ranking SEL Apertura al Líder en Reputación Corporativa y desde 2010 se posiciona en el primer puesto del ranking de líderes empresarios del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco Clarín). Su trayectoria empresarial también fue distinguida por los Premios Fortuna 2018 y recibió la condecoración de la Orden de Rio Branco, prestigiosa distinción que concede el gobierno brasileño.

Premios Konex 2018
premios konex
Adalberto Rodríguez Giavarini (Presidente Gran Jurado), María Sáenz Quesada (Vicepresidente Fundación Konex), por INVAP: Alberto Weretilneck (Gobernador de la Provincia de Río Negro); Luis Pagani, por INVAP: Héctor Otheguy y Conrado F. VarottoLuis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex)

Premios Konex 2008
premios konex
Rosendo M. Fraga
 (Jurado), Carlos BlaquierLuis A. Pagani, por Paolo Rocca: Guillermo Hang.