Cerró el ciclo Vamos al Ballet con

Cerró el ciclo Vamos al Ballet con "La Bella Durmiente"

En la 28º temporada del ciclo Vamos a la Música, Fundación Konex junto al Ballet Metropolitano de Buenos Aires presentaron la famosa obra de Tchaicovsky adaptada para los más chicos.
24/04/2018

PRESENTÓ

Ballet en versión para niños
Ballet Metropolitano de Buenos Aires

Guión y Adaptación: Juan Lavanga - Coreografía: Leonardo Reale
Dirección General: Juan Lavanga y Leonardo Reale

17 Funciones a sala llena.
12000 expectadores

Seguinos en nuestro Facebook

La Fundación Konex presentó desde el domingo 13 de mayo de 2018 La Bella Durmiente, ballet en versión para niños, para disfrutar en familia. Se trata de uno de los grandes clásicos de Piotr Ilitch Tchaikovsky.

A cargo del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, bailarines de gran trayectoria llevaron adelante la obra con coreografía de Leonardo Reale según la adaptación de Juan Lavanga.

El espectáculo, estrenado en 2017, se renovó en su propuesta estética a partir de una creativa labor de visuales y mapping.

La escenografía, que incluyó pantallas en alta definición y un vestuario deslumbrante, transportaron a los más pequeños a un mundo de fantasía permitiéndoles apreciar una obra cumbre del ballet en una adaptación vibrante y entretenida.

La Bella Durmiente se presentó en el marco de la 28° temporada del ciclo “Vamos al Ballet”, creado por la Fundación Konex con el propósito de promover en los niños el conocimiento y la adhesión a los géneros relevantes de la expresión artística.

Síntesis argumental

Durante el bautismo de la Princesa Aurora, el Hada Carabosse, ofendida por no haber sido invitada, maldice a la niña señalando que al cumplir 15 años se pinchará un dedo con un huso y morirá. También se encontraba en el festejo el Hada Lila, quien no puede impedir la maldición, pero sí modificarla: al pincharse, Aurora caerá en un profundo sueño hasta que el beso de un Príncipe la despierte.

Programa de mano

Ver programa de mano

Ballet Metropolitano de Buenos Aires

Dirección Artística: Leonardo Reale
Maestros de Baile: Luis Baldassarre, Nina Zaera y Yanina Toneatto
Primera Bailarina: Yanina Toneatto

Solistas para La Bella Durmiente: Jazmín Gude Alonso, Luis Reymunde, Rodrigo Malpezzi

Invitados del Ballet del Teatro Colón: Paula Argüelles (Carabosse) y Daniel Negroni (Rey Florestán)

En el rol de Hada Lila y Presentadora: Agustina Ipiña
En el rol de Catalabutte (Maestro de Ceremonias): Rodolfo Romero
En el rol de Reina: Julieta Bidegain, Ludmila Breme

Artistas para esta producción: Anahí Araujo, Camila Bonta, Florencia Campo, Soledad Pereyra, Jesús Arrechedera, Arslam Leiva, Teodoro Manen Oyarzabal, Celeste Díaz, Noelia Díaz, Paloma Fernández, Malen Gardenghi, Jessica Najmanovich y Verónica Mazzoni.

C1196, Sarmiento 3131, C1196 CABA, Argentina