Español

Premios Konex 2010: Deportes. Los Konex de Platino y el Konex de Brillante

Premios Konex 2010: Deportes. Los Konex de Platino y el Konex de Brillante
16/09/2010

 


PREMIOS KONEX 2010: DEPORTES. ACTO CULMINATORIO
 

Se entregaron los Konex de Platino, el Konex Mercosur, la Mención Especial,
el Konex de Honor y el Konex de Brillante.

Notas de prensa | Galería de fotos | Video de Manu Ginóbili | Video de Lio Messi | Video completo de la ceremonia (Transmisión TN) | Diplomas al Mérito

_________________________________________________________________


El Acto Culminatorio de entrega de los Premios Konex 2010: Deportes a quienes han ostentado la mejor labor en dicha actividad en la última década (2000-2009) en Argentina, se llevó a cabo el lunes 15 de noviembre, en el Salón de Actos de la Sede Central del Automóvil Club Argentino.

La ceremonia resultó una gran fiesta para los premiados y para la gran cantidad de personas que asistieron a acompañarlos. Se ha tratado de la 31º entrega de los Premios Konex y ha sido la cuarta destinada al Deporte.  Las anteriores fueron celebradas en 1980, 1990 y 2000.

Durante la entrega hicieron uso de la palabra el Dr. Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex y Gabriela Beatriz Sabatini, Presidenta del Gran Jurado de los Premios Konex 2010.  Asimismo, lo hicieron todos los galardonados de la noche.  (ver discursos).

El Konex de Brillante, máxima distinción que otorga la Fundación Konex, fue para el Emanuel Ginóbili, quien envió un cálido agradecimiento por video debido a que, en este momento, se encuentra jugando la temporada de la NBA en los Estados Unidos. Su hermano Leandro  recibió el trofeo en su nombre.

El Konex Mercosur, galardón reservado para aquellas personalidades destacadas de la región, fue para el tenista brasilero Gustavo Kuerten, quien especialmente viajó desde Florianópolis para la ocasión. Con motivo de esta distinción, la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también lo nombró en la ceremonia Huésped de Honor. Recibió este nombramiento por parte de autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

El Konex de Honor, premio que se concede a una figura  destacada que ha fallecido en la última década, fue para Alberto Demiddi.  Sus familiares recibieron el trofeo en su nombre.

Asimismo se entregaron los Konex de Platino, distinción que se otorga a los mejores exponentes de las 21 disciplinas en las que se dividió este año la actividad de Deportes. Este año el Gran Jurado incorporó excepcionalmente la disciplina 21 “Paralímpico” (siempre se premian 20) para destacar la labor de estos deportistas. Lionel Messi, Premio Konex de Platino en Fútbol, envió un video muy conceptuoso agradeciendo a la Fundación Konex y al Gran Jurado.

También se otorgó una Mención Especial, que es un reconocimiento a aquellas personalidades que no caben específicamente en las disciplinas pero que han sido de gran relevancia en la última década para la actividad. Fue para María Inés Mato.

La selección de estas destacadas figuras ha estado a cargo del Gran Jurado de los Premios Konex 2010 integrado por 20 personalidades y 2 invitados especiales y presidido por Gabriela Beatriz Sabatini.  Todos sus miembros, que al aceptar su labor se auto-excluyeron a ser premiados, han sido premiados Konex en ediciones anteriores.

_________________________________________________________________
 

TODOS LOS PREMIADOS

KONEX DE BRILLANTE

Emanuel Ginóbili


KONEX DE PLATINO

 

Ajedrez Rubén Alejandro Felgaer

Atletismo Germán Chiaraviglio

Automovilismo José María López

Basquetbol Emanuel Ginóbili

Boxeo Omar Narváez

Canotaje y Remo Javier Andrés Correa

Ciclismo Juan Esteban Curuchet
Walter Fernando Pérez

Director Técnico Rubén Magnano

Equitación Martín Dopazo

Fútbol Lionel Messi

Golf Ángel Cabrera

Hockey sobre Césped Luciana Aymar

Natación Georgina Bardach

Patín y Hockey sobre Ruedas Andrea Noemí González

Polo Adolfo Cambiaso

Rugby Agustín Pichot

Tenis David Nalbandian

Voleibol Marcos Antonio Milinkovic

Yachting Carlos Mauricio Espínola

Deportistas Destacados Paula Pareto

Paralímpico Los Murciélagos – Selección Argentina
de Fútbol para ciegos

 

KONEX MERCOSUR

Gustavo Kuerten


KONEX DE HONOR

Alberto Demiddi


MENCIÓN ESPECIAL

María Inés Mato

 

_________________________________________________________________

PALABRAS PRONUNCIADAS EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2010 POR EL PRESIDENTE DE LA FUNDACION KONEX LUIS OVSEJEVICH, CON MOTIVO DEL ACTO CULMINATORIO DE LOS PREMIOS KONEX 2010: DEPORTES.

Nos encontramos reunidos como lo hacemos anualmente desde hace 31 años, para la entrega de los Premios Konex, en este caso para distinguir a las figuras más destacadas del Deporte Argentino.

Esta es la cuarta vez que se distingue al Deporte, anteriormente lo fue en 1980, 1990 y 2000.

En esta oportunidad se premian a quienes tuvieron una actuación descollante en la última década, es decir de 2000 a 2009.

En el mes de septiembre se entregaron 105 Diplomas al Mérito y hoy se distinguirá a 21 Konex de Platino, un Konex de Honor, un Konex Mercosur y un Konex de Brillante.

El deporte ocupa un lugar relevante en la sociedad, acrecentado por el desarrollo tecnológico de los medios de comunicación.

En nuestro país se constata una extraordinaria capacidad de renovación de los deportistas.
No se trata sólo de sus exponentes más notorios, sino también de aquellos que sin alcanzar trascendencia practican el deporte con sacrificio y espíritu de superación.

Esa suma de esfuerzos individuales y colectivos explica la importancia alcanzada por el deporte nacional, en cuanto es generadora de las figuras que le dan su prestigio internacional.

No hay duda que los deportistas más destacados constituyen ejemplos para la sociedad.

Y cuando su sensibilidad se vuelca a obras en apoyo a la comunidad, esa actitud se hace tanto más encomiable.

Las personalidades que hoy premiamos proyectarán su ejemplo a las futuras generaciones.

Cuando cree los Premios Konex en 1980 lo hice para exaltar la excelencia y promover su emulación en la juventud. Por eso agradezco a los premiados lo que han hecho y el valioso testimonio que entregarán a los que vendrán.

Resalto y agradezco la ardua tarea del Gran Jurado, compuesto por anteriores premiados Konex que analizaron las trayectorias de casi mil nominados con gran compromiso y objetividad.

 

PALABRAS PRONUNCIADAS EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2010 POR LA PRESIDENTA DEL GRAN JURADO, GABRIELA SABATINI CON MOTIVO DEL ACTO CULMINATORIO DE LOS PREMIOS KONEX 2010: DEPORTES.

Buenas Noches.

Es un honor para mí estar presente esta noche acá y ser parte de este Jurado.

Quiero agradecer a la Fundacion Konex por su trabajo de promover y apoyar no sólo el deporte sino a todas las diferentes áreas del quehacer nacional.

También me gustaría felicitar a todos los deportistas que han sido premiados.

Ha sido una tarea difícil la elección ya que todos son merecedores de un premio.

Sé el esfuerzo y sacrificio que hacen cada día para dar lo mejor.

El deportista argentino es un ejemplo de garra y coraje y son un orgullo para nuestro país.

Muchas gracias.

 

_________________________________________________________________

Sede Central del Automóvil Club Argentino


 

_________________________________________________________________

Gran Jurado de los Premios Konex 2010: Deportes

Los 100 Premios Konex – Diplomas al Mérito 2010

Notas de prensa

Galería de fotos

Galería de videos

Dejar un comentario