Juan José Sebreli

Juan José Sebreli
Premio Konex de Platino 2004: Ensayo Político
Premio Konex de Platino 1994: Ensayo Filosófico

Nació el 10/12/1930. Participó en las revistas culturales Sur y Contorno. También en La Nación (PK), revista Ñ (PK) y Perfil. Durante la dictadura militar (1976-83) formó grupos de estudio, bajo el nombre de Universidad de las sombras. Realizó estudios sobre el irracionalismo o el olvido de la razón. Publicó Martínez Estrada, una rebelión inútil; Buenos Aires, vida cotidiana y alienación; Mar de Plata, el ocio represivo; Los deseos imaginarios del peronismo; La saga de los Anchorena; Las señales de la memoria; El asedio a la modernidad; El vacilar de las cosas; Escritos sobre escritos, ciudades bajo ciudades; La era del fútbol; Las aventuras de la vanguardia; Crítica de las ideas políticas argentinas; El tiempo de una vida; El olvido de la razón; Comediantes y mártiresCuadernos; y El malestar de la política. Su obra fue editada en España, Italia y Alemania. Recibió premios otorgados por la Asociación Amigos de las Letras Esteban Echeverría, TEA (PK) y de la Academia Argentina de las Letras. Doctor Honoris Causa de la Universidad CAECE. Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.