Mary Tapia

2002 Artes Visuales

Mary Tapia
Premio Konex de Platino 2002: Diseño de Indumentaria

Nació el 19/11/1934. Premio Konex de Platino 2002. Pionera de la incorporación de tejidos criollos. Realizó su primer desfile en Buenos Aires en 1967 en el Instituto Di Tella (PK). En 1999 sus diseños fueron seleccionados y exhibidos en la exposición, Siglo XX Arte Argentino, en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires. La Muestra fue declarada de interés cultural y nacional. En 2000 participó de Il Artesanato in fiera. Ese año, presentó Pret-á-porter Pachamama en la Sala Cronopios del CC Recoleta. En 2001 exhibió la misma colección en Buenos Aires Alta Moda y se postuló para la Beca Guggenheim. Fue homenajeada como Creadora Argentina por la Sociedad Científica Argentina. Ese año fue galardonada con el Premio Tijera de Plata a la Trayectoria por la Cámara Argentina de la Moda y con el Premio Tijera de Oro a la Mejor Diseñadora de 2001. En 2007 se expuso en el MALBA (PK) Retrospectiva Mary Tapia (Colecciones privadas 1966-2006). Falleció el 10/06/2011.

Nelly Perazzo
(Presidente Gran Jurado), Gracia Cutuli (Jurado), Mary TapiaLuis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).