Marius Riveiro Villar

2012 Artes Visuales

Marius Riveiro Villar
Premio Konex de Platino 2022: Diseño Gráfico (por Marius Estudio)
Premio Konex 2012: Diseño Gráfico

Nació el 03/07/1970. Premio Konex de Platino 2022 (por Marius Estudio). Premio Konex de 2012. Diseñadora gráfica egresada de la UBA. Inició su trabajo profesional en la década del 90 como diseñadora gráfica del Centro Cultural Recoleta, donde diseñó los catálogos de destacadas exposiciones. En paralelo, estableció su estudio junto a Carlos Caturini, especializándose en el diseño gráfico destinado al ámbito cultural. Entre 1999 y 2002 fue directora de arte de la revista Clásica. Desde 2003 desarrolla la imagen, sitio web y piezas gráficas de la feria de galerías arteBA y de la Oficina Cultural de la Embajada de España. Ha diseñado catálogos y libros para Malba, Teatro Colón, Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Sívori, Cancillería Argentina y Ediciones Larivière, entre otros; y las colecciones de publicaciones de Fundación Espigas, Fundación Alon para las Artes y Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.

> Ver reseña de: Marius Estudio