Premios Konex 2011: Espectáculos - Se reunió el Gran Jurado

Se reunió el Gran Jurado

Lo integran 20 destacadas personalidades y una Invitada Especial

______________________________________________________________

El Dr. Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex, y la Sra. Norma Aleandro, Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2011, comunican que ya se ha conformado y reunido el Gran Jurado que este año premiará a las 100 personalidades más destacadas de la última década del Espectáculo Argentino (2001-2010), conformadas por la designación de quintetos en veinte disciplinas.

Es de destacar que el Gran Jurado está constituido por destacadas personalidades del ámbito artístico y del periodismo.  Diecisiete de sus miembros han sido Premio Konex en ediciones anteriores. Cabe señalar que, al haber aceptado ser jurados, los integrantes se han autoexcluido a la posibilidad de ser premiados, gesto que la Fundación Konex agradece y destaca.

Esta es la cuarta vez en que la actividad de Espectáculos será considerada.  Lo fue en 2001, resultando Konex de Brillante Norma Aleandro, en 1991: Konex de Brillante María Rosa Gallo y en 1981 : Konex de Brillante Luisa Vehil y Alfredo Alcón.

De esta manera, se continúa con las entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta la 32da edición.

Ver fotos de las reuniones del Gran Jurado

Integrantes del Gran Jurado de los Premios Konex 2011

Presidente: Norma Aleandro
Secretario GeneralPablo Sirvén
Invitada Especial: Liliana Mazure  Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

Integrantes:

Norma Aleandro
Premio Konex de Brillante 2001: Espectáculos. Premio Konex 1991 y 1981: Actriz Dramática Cine y Teatro.

Rómulo Berruti
Premio Konex 1987: Espectáculos Audiovisual.  Secretario General Gran Jurado Premios Konex 2001: Espectáculos. Jurado Premios Konex 1997: Comunicación – Periodismo.  Jurado Premios Konex 1991 y 1981: Espectáculos.

María Julia Bertotto
Premio Konex de Platino 2001: Escenografía.

Jorge Carnevale
Premio Konex 2007: Espectáculos.

Olga Cosentino
Premio Konex 2007: Espectáculos.

Roberto Cossa
Premio Konex de Platino 1994: Teatro. Premio Konex 1984: Teatro.

Betty Elizalde
Premio Konex 1981: Locutor/a.

Inés Estévez
Premio Konex de Platino 2001: Actriz de Televisión.

Pablo Gorlero
Subeditor de Espectáculos del diario La Nación.

Víctor Laplace
Premio Konex de Platino 1991: Actor de Musical.

Fanny Mandelbaum
Premio Konex 1997: Televisiva. Jurado Premios Konex 2001: Espectáculos.

Cristina Mucci
Premio Konex 2007: Literaria. Jurado Premios Konex 2004: Letras.

José Miguel Onaindia
Ex Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

José María Paolantonio
Premio Konex 1991 y 1981: Director/a de Televisión.

Susana Rinaldi
Premio Konex de Platino 1995: Cantante Femenina de Tango. Premio Konex 2005 y 1985: Cantante Femenina de Tango. Premio Konex 2001: Actriz de Musical.

Pablo Scholz
Prosecretario de Redacción de Espectáculos del diario Clarín.

Pablo Sirvén
Premio Konex de Platino 2007: Espectáculos. Premio Konex 1997: Espectáculos Escrita. Jurado Premios Konex 2001: Espectáculos.

Patricia Sosa
Premio Konex de Platino 1995:Cantante Femenina de Pop/Balada. Premio Konex 2005: Solista Femenina de Pop/Balada. Premio Konex 1985: Cantante de Rock.

Carlos Ulanovsky
Premio Konex 1997: Aspectos Teóricos. Jurado Premios Konex 1991: Espectáculos.

Clara Zappettini
Premio Konex de Platino 2001 y 1991: Documental.

Las 20 Disciplinas a premiar serán:

1)     Actriz de Teatro
20)   Producción

Día y lugar de entrega de los Premios Konex - Diplomas al Mérito

Martes 9 de Agosto de 2011
En principio, el día martes 9 de Agosto a las 19 horas se procederá a la entrega de los Premios Konex-Diplomas al Mérito 2011 a los 100 galardonados en la Ciudad Cultural Konex.

Siguiente paso: elección de los 20 Konex de Platino y el Konex de Brillante

Posteriormente, el Gran Jurado elegirá en cada uno de esos quintetos, a la personalidad que ostente la trayectoria más significativa. Estas 20 figuras recibirán el Konex de Platino. Entre ellos se seleccionará el más destacado, quien recibirá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex.

Konex de Honor

El Gran Jurado tiene facultades para designar Konex de Honor a una figura de sobresaliente relieve en la actividad que se premia, fallecida en la última década.

Menciones Especiales

El Gran Jurado tiene facultades de otorgar Menciones Especiales a quienes, teniendo méritos suficientes para ser premiados por su desempeño, no caben específicamente en las disciplinas establecidas para la actividad.

Konex Mercosur

El Gran Jurado tiene facultades para designar Konex Mercosur a personalidades destacadas de la región en la actividad comprendida.

Acto Culminatorio

Martes 4 de Octubre de 2011
En principio, los Premios Konex de Platino, las Menciones Especiales, el Konex de Honor, el Konex Mercosur y el Konex de Brillante serán entregados el día martes 4 de Octubre en la Ciudad Cultural Konex.